CIERRE CENTROS DE SALUD

CIERRE CENTROS DE ATENCION PRIMARIA.  AREA V – GIJON

El pasado lunes 26 de agosto, aparece este cartel en el centro de atención primaria de Perchera (Nuevo Gijón) indicando que, por la tarde, NO HAY SERVICIO DE MEDICOS. Lo sorprendente es que no se debe a baja(s) improvista(s) de profesionales. Más bien a vacaciones de médicos, PREVISTAS desde hace meses.

Pensemos que eso ocurrirá en cualquier momento, en alguno de los centros próximos a nuestro entorno.

Más aun, tal como nos vienen anunciando en los medios, sindicatos médicos, y su patronal (o sea Consejería de Sanidad del Principado de Asturias) y algunos profesionales, pretenden cerrar LAS URGENCIAS DE LOS CENTROS DE ATENCION PRIMARIA DE GIJON, dejando abiertos CUATRO centros, para toda la ciudad.

Ya lo intentaron el pasado año, y como ahora, nos oponemos a tal medida. Solo que actualmente, viene precedido de una especie de “lavado de cerebro” a la población, haciéndonos creer que es una “mejora de gestión de los recursos”, y según nuestra opinión, se debe a falta de médicos.

Los únicos que nos oponemos somos los vecinos, que en definitiva somos los usuarios, considerando que la falta de estos profesionales es algo que tenían que haber previsto, y si no fue así, los políticos entrantes (que si aumentaron en número), resuelvan el problema.

En nuestro caso, (Zona Este), posiblemente se cierren los centros de Zarracina y El Coto, (todos los días de 3 a 8 de la tarde) pasando a depender de El Parque. El médico (o médicos) de este centro, que tenga (n) que hacer las visitas domiciliarias, se pasarán la mayor parte del tiempo en los trayectos, pues si se le avisa para ir a la Providencia, o Infanzón, y luego a la calle Manuel Llaneza, o alrededores tardaran bastante en los desplazamientos. Máxime cuando de ese centro de salud, dependen casi 70 centros de mayores.

Esto redundará en mayor número de Urgencias en el hospital de Cabueñes, ya de por sí MUY SOBRESATURADAS. Y otra consecuencia es el incremento considerable de altas en los seguros médicos privados en esta región: claro está que nos buscamos la vida, pagamos impuestos y aparte, nuestras necesidades de sanidad.

Si tú, siendo usuario, estás de acuerdo con el cierre, no te pedimos nada. Si no es así, necesitamos tu apoyo.

En la Federación de Asociaciones de Vecinos, se está luchando para que no cierren estos centros.

COMENTARIOS:


Acepto politica de privacidad y cookies