Breve historia

XXV  (1995-2020)

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VIESQUES

BREVE HISTORIA

 

 

Al final de la década de los 80 y principios de los 90, tuvo lugar un gran incremento de la construcción en ésta ciudad y uno de los puntos de mas desarrollo, fue esta zona de Viesques.

En un principio era un barrio dormitorio, casi sin negocios, y lo que era peor, sin servicios.

Sí existía el colegio Begoña, que fue construido para satisfacer las necesidades de los habitantes de El Coto, pues en Viesques, la población era muy escasa. Aunque también acudían de otras partes de Gijón.

Faltaba iluminación en las calles, los dos accesos a la ciudad eran unas estrechas calles desprovistas de acera o con una muy escasa, que apenas cabía un coche de niño.

Ante esta situación, un grupo de habitantes, decidió constituir una asociación de vecinos en diciembre de 1995. hace ahora 25 años, tras una asamblea de mas de 50 personas.

Se fueron consiguiendo cosas, principalmente iluminación, luego buzón de correos, la calle Anselmo Solar, tal y como la conocemos hoy, al mismo tiempo que las praderas existentes se fueron convirtiendo en edificios. El servicio de autobuses era muy escaso, se luchó por que se alargaran las líneas hasta aquí, y hoy se puede decir, que en este sentido, estamos bien comunicados.

Uno de los servicios por el que antaño se lucho en los despachos, fue la farmacia, establecida recientemente.

Y así llegamos hasta hoy, con ya gran cantidad de comercios, aumento considerable de población, un gran parque, y esta Asociación a disposición de los vecinos del barrio.