Ultimas solicitudes al Ayuntamiento de Gijón

2020

ASUNTOS TRATADOS CON LA CONCEJALA DEL DISTRITO ESTE DOLORES PATON EL

 8 de OCTUBRE de 2020

 

RIOS

Rio Piles

Las orillas del rio Piles, en el entorno del barrio, están llenas de basuras, que posteriormente van al mar. Hay vertidos incontrolados, por ejemplo, los acaecidos durante el concurso hípico en el CHAS, que fueron denunciados y se contestó que era por la edificación realizada en el entorno: NO HAY NINGUNA EDIFICIACION.

La canal del Molín

En su curso por la Coria, ofrece un aspecto lamentable, pues las altas hierbas que crecen aquí, no las puede arrancar el agua en crecida, y permanecen ofreciendo un lugar seguro para roedores y otras especies.

Así mismo, a lo largo de su recorrido, existen colectores que desembocan a él y sospechamos son de aguas sucias o fecales.

PUENTES

Puentes sin arreglar o sin abrir.

Dos de madera, sobre la canal: uno en el parque fluvial, con el impedimento para personas de movilidad reducida. Otro en el parque Arquero José Fernández, (entre las urbanizaciones Villamagna y Residencial Riera-calles El Españolito y Corín Tellado) a pocos metros de la calle Anselmo Solar.

Protección del pilar

del puente situado al lado de la fuente ornamental pequeña, en uno de los caminos peatonales del parque fluvial, erosionado por el agua del Piles, y señalizado por su peligrosidad, desde hace años.

Puente de la carretera de la Coria sobre el rio Piles.

Construcción de una pasarela paralela a la carretera, para unir las aceras existentes a ambos lados del rio. Es peligroso para los peatones debido a lo estrecho del puente existente.

MOLIN DE LA CORIA.

Allí tienen su residencia unos mendigos, y la gran cantidad de roedores, por falta de limpieza, se introducen en las casas contiguas, y ya los descubrieron hasta en la piscina. Consideramos imprescindible y urgente una denuncia a la propiedad.

 

OPOSICION AL CORTE DE LA AVENIDA ALBERT EINSTEIN

Nos oponemos radicalmente al corte de tráfico en esta avenida para el año que viene, cuando se celebre el hípico en el CHAS.

PARADA BUS

Solicitamos una parada del autobús de la línea 4, para los días NO LECTIVOS, que modifica su recorrido habitual, para la calle Poeta Ángel González, en su recorrido de llegada a Viesques, entre las paradas de Feijoo y Corín Tellado.

 

MANTENIMIENTO DE ARBOLEDA

Solicitamos el mantenimiento de la arboleda de la calle Arqueólogo Manuel Fernández Miranda, cuando se realice la urbanización de dicha calle, QUE SE PUEDE CONVERTIR EN UN PASEO.

 

EL PARQUE

En tiempos de lluvia, continúan saliendo al parque las aguas fecales del colector de la camocha, convirtiendo la zona del parque en una cloaca.

Juegos infantiles: necesitan una reparación y puesta a punto.

Limpieza de la zona pública del parque en la margen izquierda del canal del Molín, entre las calles Concejo del Franco y Concejo de Cudillero.

 

 

2019

 

En el trancurso del año 2019, nos hemos trasladado repetidas veces al Ayuntamiento y otras instituciones municipales, así como realizado varios escritos, para reclamar, entre otros, los siguientes temas:

  • Disconformidad con la ubicación del nuevo servicio (WC) a la “entrada” del parque fluvial.
  • Limpieza y segado de varios puntos de Viesques.
  • Reubicación del curso del rio Piles, a la altura del puente sobre la senda, para evitar horadar el pilar del mismo.
  • Arreglar la tapa de registro situada frente al número 10, de la calle Corin Tellado
  • Solucción al peligro que supone cruzar la avenida Mar Cantabrico-Gloria Fuertes, por el exceso de velocidad del tráfico.
  • Vertido de aguas sucias al parque fluvial, por parte del colector municipal.(Daremos mas información de estos temas en nuestra próxima asamblea, e incluiremos posteriormenente las medidas a tomar, aprobadas en la misma.

 

volver a pagina principal:

https://viesques.com/avv