ANTES, LIMPIEMOS EL RIO PILES
Hace tiempo, un grupo anónimo de mecenas ofrecía sus diversas obras de arte para colocarlas en las galerías públicas solicitantes, que ellos considerasen, con el consiguiente compromiso de devolución, pues era un préstamo y no una donación.
Y averiguaron lo siguiente:
EN ESE LUGAR, NO SE HABLA DE OTRA COSA…hasta el capítulo siguiente.
INTERES de ese lugar en las obras?: ninguno. Si nos las conceden… las alquilamos y con ello… ya veremos. Si no, no construimos la galería.
Esto es un cuento… pero creo que lo que continúa también:
El anillo del Piles, como pasa con otros temas de la ciudad, ya se lleva gastado parte del erario público, informes, charlas, y lo que queda, pero ha conseguido que NO SE HABLE DE OTRA COSA. La estación, metrotrén, depuradora, carbón en la playa, y demás se extinguen y/o no deberían importarle a la ciudadanía.
¿Interés en si deja la presa, se quita, o se pone otra? ¡PERO SI TENEMOS EL RIO CONTAMINADO, SUCIO!; no se recogen las basuras que cayeron o intencionadamente se tiraron. Porque no empezamos por poner la galería, quiero decir, por limpiar el rio.
Me pregunto si solo interesa “captar dinero”, y “captar atención”, para un problema que, si bien pudiera existir, no es de los primordiales, a juicio subjetivo, claro está, de este autor. El lector decide.
Y también me pregunto si parte del dinero ya gastado, no se hubiera invertido en alguna de esas reparaciones en las conducciones, que dice el Ayuntamiento a través de los medios, son necesarias.
En fin, si el grupo de mecenas nos concede las obras de arte, puede (solo puede) que se limpie el Rio Piles.(lga)