SOLICITUDES RECLAMACIONES

Relacionamos aquí las solicitudes, peticiones, reclamaciones que hemos efectuado a los organismos y empresas públicas, para el adecuado funcionamiento de nuestro barrio.

También iremos publicando las contestaciones a nuestras demandas.
Están ordenadas por estamento al que van dirigidas (pinchando sobre cada una, se abre la pagina correspondiente)

AYUNTAMIENTO

CONCEJALIA DE ATENCIÓN CIUDADANA

CONCEJALIA DE MANTENIMIENTO Y OBRAS PUBLICAS

 

 

Muchas de ellas, ya han sido reclamadas por las anteriores juntas, o verbalmente a altos responsables, no obstante volvemos a insistir en ellas.

RESUMEN DE LO TRATADO EN  LA     REUNIÓN        CON      LA ALCALDESA DE DE GIJON, Dª ANA GONZALEZ Y  LA  CONCEJALA DEL DISTRITO ESTE DOLORES PATÓN,

EL DIA    15-04-2021

Baños del parque: Esta en licitación el tema de la limpieza que quieren derivarlo hacia empresas de inserción laboral

~ El tema del trafico rápido en distintas calles se resuelve con radares móviles multando por exceso de velocidad, aunque se valorara el tema de poner semáforo en algún punto muy concreto.

~ Se solicita solución para los cruces conflictivos de la carretera de La Coria con Mar Cantábrico y de Anselmo Solar con Carretera del Curullu y quedamos a la espera de que lo estudien y nos digan posibles soluciones.

~ El ensanchamiento del puente de la Coria está de nuevo pendiente de volver a licitar por problemas en el proyecto

~ Ante la solicitud de generar algún camino más en el parque fluvial nos dice que analizaran la posibilidad de añadir algún camino puntual necesario.

~ Se solicita un carril bici que una Viesques con el que viene de la pecuaria. Comenta que por parte del ayuntamiento quieren ampliar los carriles bici, pero de momento este año van a arreglar alguno de los existentes que está en mal estado.

~ El ayuntamiento tiene una partida para ampliar algún banco más en distintos barrios por lo que miraran donde es más necesaria su ubicación.

~ Respecto a las reparaciones de los puentes del parque fluvial nos dicen que hay muchos puentes en Gijón que precisan reparación y que miraran si están los del parque fluvial incluidos en la partida del 21 asignada a tal fin.

~ Se solicita una vez más que habiliten el cajero ciudadano que lleva años estropeado y ante esto manifiestan que ha sufrido varios actos vandálicos y que la tendencia actual es a mentalizar a la gente en la utilización de la página del ayuntamiento para cualquier tipo de solicitud por lo que se va a retirar la cabina que se había colocado para el cajero.

~ El ayuntamiento con la ayuda del principado van a efectuar una actuación en un plazo de unos tres años, de limpieza del rio en el tramo que va desde el Canal del Molín hasta el estanque del parque Isabel la Católica.

ESCRITO DE PETICIONES A LA ALCALDESA EN SU VISITA A NUESTRA SEDE 

Aunque casi todas ellas fueron tratadas y resumidas mas arriba, se incluye el documento que le hemos presentado

Por todas ellas, y mas que no se incluyen en este documento, seguiremos trabajando e insistiendo.:

 

 TRAFICO:

La calle Anselmo Solar tiene excesivo tráfico. Es la única entrada-salida a la autopista con un solo carril en cada sentido.

Por la calle Gloria Fuertes-Mar Cantábrico, se circula con exceso de velocidad; es una gran recta, amplia y sin semáforos.

Cruce de esta última con Carretera de la Coria: cada vez más embotellamientos y nudo conflictivo.

Calle Daniel Palacio. En el sentido descendente, exceso de velocidad en general.

Cruce de la Calle Anselmo Solar con la carretera del Curullu. Punto conflictivo por la entrada de los vehículos procedentes de la rotonda del caballo a gran velocidad, con vehículos parados por la necesidad de girar a la izquierda (existen cada vez más vecinos y urbanizaciones en esa zona). Los peatones tienen grave peligro al cruzar por la zona, desprovista de pasos de peatones, con el consiguiente peligro.

 

CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES PÚBLICAS

Ampliación del puente de piedra de la Coria. Además de lo estrecho, no puede ser atravesado por los peatones sin peligro de ser atropellado.

El parque fluvial, no solo sirve para su esparcimiento y disfrute, eventos, paseos, sino que a medida que se han dado permisos de construcción, aumenta el número de habitantes de la margen derecha del Rio Piles. Por lo tanto, es cruzado por estos, para su conexión con el resto de Gijón. Se han ido trazando senderos en medio de la hierba, que consideramos deben traducirse en caminos.

CARRIL-BICI-  Solicitamos la construcción de carriles bici, en las calles Albert Einstein (entre las calles Justo del Castillo y Corín Tellado) y en la calle Poeta Ángel González.

Instalación de bancos, en ciertas aceras anchas, principalmente en las calles Mar Cantábrico, Gloria Fuertes y Corín Tellado.

REPARACIONES:

Hay tres puentes cerrados. Solicitamos su reapertura.

En el parque fluvial: 

Al final de la calle Concejo de Caravia, para salvar la Canal del Molín.

En uno de los caminos del parque, próximo al estanque pequeño. (Rio Piles)

En los jardines Arquero José Fernández. (Canal del Molín)

 

Apertura de los servicios públicos situados en la rotonda de entrada al parque.

Reparación y puesta en marcha del ordenador situado en calle Anselmo Solar junto al colegio Begoña

Aguas fecales en el parque.

Eliminación de los múltiples desagües al Rio Piles.

 

2020

ASUNTOS TRATADOS CON LA CONCEJALA DEL DISTRITO ESTE DOLORES PATON EL

 8 de OCTUBRE de 2020

 

RIOS

Rio Piles

Las orillas del rio Piles, en el entorno del barrio, están llenas de basuras, que posteriormente van al mar. Hay vertidos incontrolados, por ejemplo, los acaecidos durante el concurso hípico en el CHAS, que fueron denunciados y se contestó que era por la edificación realizada en el entorno: NO HAY NINGUNA EDIFICIACION.

La canal del Molín

En su curso por la Coria, ofrece un aspecto lamentable, pues las altas hierbas que crecen aquí, no las puede arrancar el agua en crecida, y permanecen ofreciendo un lugar seguro para roedores y otras especies.

Así mismo, a lo largo de su recorrido, existen colectores que desembocan a él y sospechamos son de aguas sucias o fecales.

PUENTES

Puentes sin arreglar o sin abrir.

Dos de madera, sobre la canal: uno en el parque fluvial, con el impedimento para personas de movilidad reducida. Otro en el parque Arquero José Fernández, (entre las urbanizaciones Villamagna y Residencial Riera-calles El Españolito y Corín Tellado) a pocos metros de la calle Anselmo Solar.

Protección del pilar

del puente situado al lado de la fuente ornamental pequeña, en uno de los caminos peatonales del parque fluvial, erosionado por el agua del Piles, y señalizado por su peligrosidad, desde hace años.

Puente de la carretera de la Coria sobre el rio Piles.

Construcción de una pasarela paralela a la carretera, para unir las aceras existentes a ambos lados del rio. Es peligroso para los peatones debido a lo estrecho del puente existente.

MOLIN DE LA CORIA.

Allí tienen su residencia unos mendigos, y la gran cantidad de roedores, por falta de limpieza, se introducen en las casas contiguas, y ya los descubrieron hasta en la piscina. Consideramos imprescindible y urgente una denuncia a la propiedad.

 

OPOSICION AL CORTE DE LA AVENIDA ALBERT EINSTEIN

Nos oponemos radicalmente al corte de tráfico en esta avenida para el año que viene, cuando se celebre el hípico en el CHAS.

PARADA BUS

Solicitamos una parada del autobús de la línea 4, para los días NO LECTIVOS, que modifica su recorrido habitual, para la calle Poeta Ángel González, en su recorrido de llegada a Viesques, entre las paradas de Feijoo y Corín Tellado.

 

MANTENIMIENTO DE ARBOLEDA

Solicitamos el mantenimiento de la arboleda de la calle Arqueólogo Manuel Fernández Miranda, cuando se realice la urbanización de dicha calle, QUE SE PUEDE CONVERTIR EN UN PASEO.

 

EL PARQUE

En tiempos de lluvia, continúan saliendo al parque las aguas fecales del colector de la camocha, convirtiendo la zona del parque en una cloaca.

Juegos infantiles: necesitan una reparación y puesta a punto.

Limpieza de la zona pública del parque en la margen izquierda del canal del Molín, entre las calles Concejo del Franco y Concejo de Cudillero.

 

 

2019

 

En el trancurso del año 2019, nos hemos trasladado repetidas veces al Ayuntamiento y otras instituciones municipales, así como realizado varios escritos, para reclamar, entre otros, los siguientes temas:

  • Disconformidad con la ubicación del nuevo servicio (WC) a la “entrada” del parque fluvial.
  • Limpieza y segado de varios puntos de Viesques.
  • Reubicación del curso del rio Piles, a la altura del puente sobre la senda, para evitar horadar el pilar del mismo.
  • Arreglar la tapa de registro situada frente al número 10, de la calle Corin Tellado
  • Solucción al peligro que supone cruzar la avenida Mar Cantabrico-Gloria Fuertes, por el exceso de velocidad del tráfico.
  • Vertido de aguas sucias al parque fluvial, por parte del colector municipal.(Daremos mas información de estos temas en nuestra próxima asamblea, e incluiremos posteriormenente las medidas a tomar, aprobadas en la misma.

 

volver a pagina principal:

https://viesques.com/avv